Planear en el
contexto educativo comunitario
¿Cuáles
son las características o ejes escriturales, desde el rol de educador?
- Coherencia
- Hilo
conductor
- Intencionalidad
pedagógica clara
- Objetivos
mensuales breves y lógicos
- Actividades
pedagógicas que respondan a la intencionalidad y objetivo mensual
- Funcionalidad
del lenguaje, desde el ámbito educativo
- Articulación
entre los elementos centrales de la planeación.
- Flexibilidad
en el proceso de planeación
¿Por qué
responder a este cuestionamiento en el proceso de escritura?
Se
considera en el proceso de planeación pedagógica, se presentaron
dificultades por parte de las Maestras que prestan un servicio en comunidad, al
momento de realizar conexiones estructurales de los objetivos pedagógicos
mensuales con las actividades pedagógicas específicas, señalando la relevancia
de realizar procesos de síntesis y articulación de acuerdo al estilo de
redacción de cada Maestra.
¿Cuál es el contexto socio-cultural en el que se implementan las
prácticas educativas y pedagógicas, donde la planeación cobra sentido?
A continuación, un video en el que se evidencia el proceso pedagógico con mayor detalle.
Video: Ambito Familiar Recuperado de: https://www.youtube.com/watch?v=jiTUsC8pxK0
No hay comentarios:
Publicar un comentario