sábado, 28 de noviembre de 2015

Poder del lenguaje escrito



Planear en el contexto educativo comunitario 





Al planear en un formato preestablecido, reconociendo el contexto y la población en específico, se han de tener en cuenta una serie de características o elementos transversales que posibilitan la comprensión e interpretación favorable, por parte del lector, frente a la producción del escrito. 

¿Cuáles son las características o ejes escriturales, desde el rol de educador?

  • Coherencia 
  • Hilo conductor
  • Intencionalidad pedagógica clara 
  • Objetivos mensuales breves y lógicos 
  • Actividades pedagógicas que respondan a la intencionalidad y objetivo mensual 
  • Funcionalidad del lenguaje, desde el ámbito educativo 
  • Articulación entre los elementos centrales de la planeación. 
  • Flexibilidad en el proceso de planeación


¿Por qué responder a este cuestionamiento en el proceso de escritura?

Se considera en el proceso de planeación pedagógica,  se presentaron dificultades por parte de las Maestras que prestan un servicio en comunidad, al momento de  realizar conexiones estructurales de los objetivos pedagógicos mensuales con las actividades pedagógicas específicas, señalando la relevancia de realizar procesos de síntesis y articulación de acuerdo al estilo de redacción de cada Maestra.





¿Cuál es el contexto socio-cultural en el que se implementan las prácticas educativas y pedagógicas, donde la planeación cobra sentido?

A continuación, un video en el que se evidencia el proceso pedagógico con mayor detalle. 




Video: Ambito Familiar  Recuperado de: https://www.youtube.com/watch?v=jiTUsC8pxK0



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